Mantención

Nuestra finalidad es prevenir siniestros provocados por fuego, manteniendo las redes de incendios en condiciones óptimas para ser utilizadas cuando se requiera.


Red Seca

La mantención de redes de incendio consiste en la verificación de que el sistema esté operativo para un caso de emergencia, lo cual incluye la revisión de cada uno de sus componentes.

Se entiende como red seca a un sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos donde se puede inyectar agua con la presión necesaria y flujo constante que permita llegar a los lugares (generalmente pisos de edificios) donde sea necesaria mayor cantidad de agua para la extinción de incendios a partir del carro de bombas.

PROCEDIMIENTO MANTENCIÓN RED SECA

1) Revisión del correcto torque de uniones y fitting
2) Revisión de pintura
3) Revisión de señalética
4) Revisión y limpieza de interior de cañería
5) Prueba de hermeticidad de red seca
6) Chequeo de tapa y unión storz de cada una de las tomas
7) Revisión de uniones o abrazaderas
8) Chequeo de válvulas


Red Húmeda

La mantención de redes de incendio consiste en la verificación de que el sistema esté operativo para un caso de emergencia, lo cual incluye la revisión de cada uno de sus componentes.

Se entiende como red húmeda al sistema que consta de una manguera con un pitón de distintos tipos en el extremo, la que al abrir la llave de paso, permite que el agua llegue hasta un pitón, esto se logra gracias al abastecimiento de agua a través de cañerías desde una bomba de incendios que a su vez está conectada a un estanque que proporciona el agua necesaria para extinguir un incendio en el tiempo necesario de acuerdo a la zona a proteger.

PROCEDIMIENTO MANTENCIÓN RED HÚMEDA

1) Revisión de la estructura del gabinete de incendios
2) Revisión del Vidrio/acrílico/Malla de la puerta del gabinete
3) Revisión de pintura del gabinete
4) Revisión de manilla y puerta del gabinete
5) Revisión del correcto cierre de la puerta del gabinete
6) Revisión del correcto torque de uniones y fitting
7) Revisión de válvula de corte y sus componentes (Teflón, manilla, terminales)
8) Chequeo de válvulas
9) Revisión de condiciones de funcionamiento
10) Chequeo de partes móviles como brazo de la estructura de soporte
11) Cambio de o ́ring en caso de ser necesario
12) Engrase de carrete en caso de ser necesario
13) Retiro de manguera completa para su revisión
14) Limpieza de manguera
15) Revisión de pitón
16) Pruebas de funcionamiento


Detección

SISTEMA DE DETECCIÓN CONTRA INCENDIO

· Sistemas convencional o Analógicos · Central de Alarma, panel de control · Detectores de humos· Detectores de Aspiración· Pulsador de Alarma· Balizas o sirenas.  

Sierralta realiza proyectos de Sistemas de Detección como también su mantención. Sistemas de Detección Inteligentes para bodegas o grandes superfiecies a cubrir (punto a punto) o convencionales para edificios, oficinas, zonas pequeñas a cubir (zona a zona). Dentro de estos Sistemas de Detección contra incendio lo componen una central alarma contra incendio y sus periféricos como pulsadores, detectores de humo fotoeléctricos, haz lineal, sirenas con luz electrotoscópica.

SISETMAS CONVECIONALES Los paneles convencionales de alarma de incendio trabajan por “zonas” y tienen una capacidad establecida por cada fabricante, que van desde 1 hasta 100 zonas. Básicamente una zona consiste en alguno o todos los accesorios de iniciación (acción o control) de un área o piso de un edificio. Cuando hablamos de iniciación nos referimos a los elementos que informan al panel de una situación de incendio, entre ellos una sirena o diferentes tipos de detectores. Para una zona, la NFPA (National Fire Protection Association) tiene algunas consideraciones particulares. A saber: Limita el número de dispositivos de iniciación a veinte (20) en una sola zona. Sugiere que el máximo de metros cuadrados en una sola zona debe estar limitado a no más de 1858 m2. Esto significa que, más cantidad de dispositivos o metros cuadrados a cubrir, daría como resultado una difícil ubicación del foco de incendio, ya que el panel indicará la zona en la que se produjo el evento, sin distinguir claramente cuál de los dispositivos envió la señal de alarma.

SISTEMAS DIRECCIONABLES Los paneles direccionables surgieron a partir de la necesidad de una mejor identificación del lugar o área donde se producía una señal de alarma de incendio, para lo cual hubo que desarrollar una tecnología específica. Esta nueva tecnología permitió a los fabricantes poder incorporar y mezclar sobre un circuito SLC (Signaling Line Circuits), llamado ahora “lazo” (ya no “zona”), una mayor cantidad de dispositivos de aviso de alarma, al contar los paneles con la posibilidad de identificar mediante una dirección única qué accesorio específico está enviando la señal al panel. A estos dispositivos los llamaremos “puntos”. La capacidad de puntos de un sistema direccionable está determinada por la cantidad de SLC que contiene y por la cantidad de puntos que cada uno de estos lazos permite. Nuevamente, de acuerdo a cada fabricante, puede haber paneles con uno o más Lazos. El costo de implementación de sistemas de detección de incendios es altamente dependiente del tamaño de la instalación. Como regla general en sistemas de más de seis zonas, los sistemas direccionables se vuelven la mejor opción, debido a que el sobre costo pagado por la utilización de detectores direccionables y paneles más sofisticados se amortiza mediante la reducción de los costos de instalación y mantenimiento.